Bariloche es el destino más elegido en la provincia de Río Negro para disfrutar el invierno. La ciudad recibe miles de turistas desde el comienzo de la temporada.
Nieve, diversión y un chocolate caliente en la montaña
El producto nieve es el que más se destaca en este período del año. Por este motivo, los centros de esquí son los principales protagonistas. Las propuestas de los destinos andinos garantizan una estadía cargada de diversión, entretenimiento, y la posibilidad de incursionar en el mundo del esquí.
También te puede interesar
El invierno y la nieve en Bariloche
Cerro Catedral
El Cerro Catedral de Bariloche ofrece 32 pistas de esquí, tanto para profesionales como para principiantes. Las personas que nunca probaron la disciplina, podrán practicarla mientras aprenden los primeros pasos. A su vez, para quienes quieran una experiencia diferente, el cerro cuenta con tours en motos de nieve, travesías en raquetas y paseos en trineo. También ofrece actividades en la base del cerro, como los deslizamientos en culipatín o las dos magic carpets que inauguran en 2022 para el disfrute de los más pequeños.
Cerro Otto
Otra de las actividades que se puede realizar es visitar el Cerro Otto. Se puede subir a la montaña por el teleférico y en la cima encontrarse con la famosa confitería giratoria. Desde aquí, se puede apreciar el centro de la ciudad, los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, y otros cerros cercanos. La experiencia completa se acompaña con un chocolate caliente y delicias regionales.
También te puede interesar
Piedras Blancas
Además, en las proximidades se encuentran el complejo Piedras Blancas, el Centro de Esquí Nórdico y el Winter Park, alternativas para practicar deportes invernales que se especializan en principiantes. Son perfectos para visitar en familia.
Actividades lacustres de invierno en Bariloche
En cuanto a actividades lacustres, Bariloche ofrece diversas excursiones que parten desde el Puerto Pañuelo en la península de Llao Llao, dentro de las cuales se puede contar la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros y el Cruce Andino, una mítica ruta que une Argentina con Chile y que utilizaban los nativos huilliches y mapuches hace 400 años.
También te puede interesar
Gastronomía
Bariloche también es mundialmente famosa por su gastronomía, dentro de la cual destaca la Ruta del Chocolate, donde las familias pueden degustar los productos de diversas chocolaterías, y visitar el Museo del Chocolate.
Así también, las cervezas artesanales, el cordero patagónico y la trucha son productos típicos de la región que complementan perfectamente los menús de los restaurantes barilochenses.